Sismo en Arequipa: COER traslada frazadas y carpas para damnificados (FOTOS)

Gobierno Regional de Arequipa realiza primer vuelo con ayuda para los 19 mil pobladores afectados por el sismo de 6.8 grados en Lomas

14 de Enero del 2018 - 11:11 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa traslada ayuda humanitaria entre frazadas y un centenar de carpas para los damnificados del sismo de 6.8 grados ocurrido la madrugada de hoy en la localidad de Lomas ubicado en la provincia de Caravelí. 

"Estamos realizando las coordinaciones del caso con el COER para atender a las personas afectadas. Confirmo que hay un fallecido y se descarta la información 17 mineros atrapados. Estamos trabajando de cerca con los alcaldes locales", afirmó la gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. 

Informó que de parte del Gobierno Regional de Arequipa se traslada en un primer vuelo 3 fardos de frazadas y un centenar de carpas. Este envío será repotenciado con otras 100 carpas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que llegarán a la zona afectada en horas de la tarde. 

Hasta la zona afectada viajó una brigada del Ejército Peruano, Policía Nacional; el gerente de salud, Gustavo Rondón y la jefa del COER, Jackelyn Choque. 

En la tarde se realizará el informe oficial de daños y damnificados.