Sismo en Arequipa: Carretera de Yauca se abre y policía despeja las vías (VIDEO)

Movimiento telúrico de 6.8 grados no bloqueó la Panamericana Sur

14 de Enero del 2018 - 16:43 » Textos: Correo

El sismo de 6.8 grados de magnitud en la provincia de Caravelí en Arequipa no bloqueó la Panamericana Sur, pero el deslizamiento de rocas en algunos puntos de la vía ocasionó cierta congestión vehicular.

El sitio de noticias local HBA compartió fotos que dan cuenta de cómo se abrió el asfalto en las carreteras de Yauca debido al fuerte sismo que se registró a las 4:18 am.

Por la falta de maquinaria, los efectivos de Carreteras del distrito de Yauca usaron barretas y hasta el patrullero de la institución para mover las grandes piedras que impedían el  fluido del tránsito.

Tras estas labores, el comandante PNP Alberto Rojas aseguró que hacia las tres de la tarde la Panamericana Sur se encontraba completamente limpia.

Nota original

Los pasajeros y conductores que transitan por la Panamericana Sur, lo pueden hacer con normalidad. El jefe de Carreteras de Arequipa, comandante PNP, Alberto Rojas, informó que la carretera no está bloqueada, aunque hubo deslizamiento de piedras en algunas puntos, los mismos que son retirados.

Precisó que 39 patrulleros y una grúa se encuentran distribuidos en toda la Panamericana Sur. Son 80 los efectivos que regulan el tránsito vehicular en ambos sentidos. 

De igual forma, los vehículos de carga pesada y transporte de personal salen de Arequipa con total normalidad.

Como se recuerda, esta mañana se registró un fuerte sismo de 6.8 grados en Lomas en la provincia de Caravelí.