GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El puesto de salud de Atiquipa ubicado en la provincia de Caravelí terminó con el techo colapsado tras el sismo de 6.8 grados ocurridos en la 4:18 horas de hoy. Debido al colapso del techo, el establecimiento quedó inoperativo. 

En tanto, otro establecimiento afectado por el temblor, pero que sigue operativo es el centro de salud Pullo I-3. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) la población afectada 19 mil 153 personas.

Las acciones realizadas en la Microred Acarí:

En el Puesto de Salud de Lomas no se reportan daños personales, sin embargo el establecimiento no cuentan con luz eléctrica. 

En el Puesto de Salud de Bella Unión no se reportan daños personales, sin embargo se reportó derrumbes y colapso de casas de adobe. El distrito no cuentan con luz eléctrica.

En el Puesto de Salud de Yauca se atendió a dos personas heridas. Una de ellas fue referido al Hospital de Nazca por la gravedad de sus lesiones. Se confirmó además la muerte de Jaime Palomino Yucra de 55 años, producto de un desprendimiento de roca en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur. 

En el Puesto de Salud de Jaqui se reportan 3 personas policontusas producto del movimiento sísmico. Establecimiento no cuenta con luz eléctrica. Los heridos fueron identificados como Caroline Rivera Yucra (25), policontusa por caída, José Neyra Soca (38), policontuso por caída de gradas del segundo piso por movimiento sísmico y José N. M. (7), policontuso por caída. 

El Centro de Salud de Acarí se atendió inicialmente a 7 heridos de los cuales 2 han sido referidos al Hospital de Nazca.

Las acciones realizadas en la Microred de Chala: 

En el Centro de Salud de Chala, refieren atención a 23 personas, policontusas. Uno de ellos presenta fractura cerrada de tobillo va a ser referido al Hospital de Camaná. 

En la zona alta de Tocota, refieren derrumbes de casas. 

Las acciones realizadas en la Microred de Caravelí: 

El Centro de Salud de Caravelí  no reportan daños personales, sin embargo, se informó que en las zona de San Andrés y Caylloma hay derrumbes de las casas de adobe. 

El Centro de Salud de Atico no reportan daños personales.

El Puesto de Salud de Cahuacho, no reportan daños personales, sin embargo, el establecimiento no cuenta con luz eléctrica

Mientras que en la Microred de Ocoña no se reportaron daños personales. 

Por su parte, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó días atrás que en 181 de 253 establecimientos se realizaron trabajos de mantenimiento por lluvias.