Sismo en Arequipa: Heridos no pueden ser evacuados debido a vías bloqueadas (FOTOS)

Centros de salud de Caravelí se encuentran en alerta amarilla

14 de Enero del 2018 - 08:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los heridos del distrito de Acarí en Arequipa no pueden ser trasladados al centro de salud, porque la carretera que une con los otros distritos se encuentra bloqueada.

Según el reporte del alcalde provincial de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, las rocas se desprendieron a la altura de Otapara y La Joya.

En estas zonas las viviendas son precarias, a base de adobe, razón por la que los ciudadanos fueron sorprendidos con el derrumbe de las paredes, a consecuencia del sismo de 6.8 grados que se registró esta mañana a las 4:18 horas.

El gerente regional de salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que en total, los centros de salud de esta provincia atendieron a 39 heridos, de los cuales uno fue evacuado a Nazca y dos al hospital de Camaná.

 Además, debido a la necesidad de atención, en los puestos de salud se activó la alerta amarilla, lo que implica que los médicos y las ambulancias deben encontrarse listos para tender y evacuar al personal.

COLAPSO. En el centro de salud del distrito de Chala, La Aguadita se cayó un ambiente, pero sin que esto genere daños personales. 

Lo más leído