​Sismo en Arequipa: A cinco se incrementan las réplicas de considerable magnitud
​Sismo en Arequipa: A cinco se incrementan las réplicas de considerable magnitud

A cinco se elevaron las réplicas en la provincia de Caravelí, tras el temblor de 6.8 grados que se registró esta madrugada en . El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó sismos que varían de 3.7 a 3.9 grados.

La de mayor magnitud ocurrió a las 15:05 horas. El movimiento de 3.9 grados tuvo su epicentro a 49 kilómetros de profundidad en el distrito de Lomas.

Más temprano

La primera réplica fue 3.8 grados de magnitud, cuyo epicentro fue a 46 kilómetros de profundidad en el distrito de Lomas, Caravelí. El movimiento se registró a las 10:43 horas.

la segunda réplica también fue de considerable magnitud, según el IGP fue de 3.7 grados. El temblor se sintió a las 11:30 horas en el mismo distrito de Lomas.

Como se recuerda a las 4:18 horas de la madrugada de hoy, Arequipa soportó un temblor de 6.8 grados, que hasta la fecha dejó una persona fallecida, más de 65 heridos, más de 80 familias damnificadas, proque sus viviendas colapsaron.

Las autoridades del Gobierno Regional se trasladaron a los distritos afectados. Cabe precisar que en el distrito de epicentro, los daños no fueron mayores, debido al suelo rocoso de la zona.