Arequipa: Ministro de Defensa llega a la 'Ciudad Blanca" para coordinar ayuda (VIDEO)
Arequipa: Ministro de Defensa llega a la 'Ciudad Blanca" para coordinar ayuda (VIDEO)

El ministro de Defensa, llegó esta tarde a la región Arequipa para coordinar junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados y reconstrucción de las viviendas afectadas tras el.

"Vamos a instalar un puesto de comando en la misma ciudad de Chivay (....) este es un tema de Estado, no es un tema de gobierno solamente o de gobierno regional o central y vamos a responder de manera unísona por nuestra tierra", indicó.

Mariano González informó que personal de paramédicos será trasladado a la zona afectada por el sismo para el tratamiento y evacuación de heridos.

"Tenemos conocimiento que hay cuatro personas fallecidas, cuatro heridos, tres de gravedad pero aún vamos a recorrer justamente toda la zona para poder auxiliar a todos", señaló.

"También se están haciendo los trabajos necesarios para reponer en estado útil la carretera que está bloqueada por piedras de gran tamaño, ya hay maquinaria del gobierno regional, algunas empresas que están ayudando, ya el ministro de Transporte está haciendo su mayor esfuerzo para que la carretera pueda ser abierta en la mayor brevedad", dijo.

TAGS RELACIONADOS