Sismo en Arequipa: Puente marítimo trasladó a los pasajeros varados (FOTOS)

Mañana arriba un buque de Callao con capacidad de traslado de 400 personas

20 de Julio del 2017 - 18:12 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Al menos 74 pasajeros a bordo del BAP Quilca arribaron al puerto de Matarani Terminal Internacional del Sur Tisur, como parte del puente marítimo establecido por el Gobierno Nacional y Regional de Arequipa, a raíz del tránsito interrumpido por el desprendimiento de rocas en la Panamericana Sur y derrumbe de un cerro en la zona de Atico.

Los pasajeros en su mayoría varones y seis mujeres, tenían como destino Arequipa y el puerto de Ilo.

La Patrullera arribó al puerto de Tisur a las 06:30 horas, siendo recibidos por el subprefecto de la provincia Víctor Arizabal Cosco, quien gestionó el traslado de los pasajeros a Matarani y Mollendo.

Personal de la Marina de Guerra, Infantería, Policía nacional y Sanidad apoyaron en el desembarque de los viajeros.

El capitán de Puerto Mollendo AP Lizandro Valera Osorio, quien estuvo a bordo de la nave de la Marina de Guerra del Perú, sostuvo que la patrullera luego de hacer algunos transbordos en Chala, partió a las 22:00 horas de ayer con destino a Matarani.

Los pasajeros a bordo llegaron en su mayoría con síntomas de mareos por la poca costumbre de navegar en una embarcación ligera como la patrullera.

El Capitán de Puerto Valera Osorio, indicó que luego de este primer desembarco, partirán nuevamente a la zona de Atico, allí se juntaran con el BAP “Eten” que debe llegar la madrugada de este viernes, el mismo que tiene la capacidad de transportar a más de 400 personas incluyendo unidades móviles.

Lea también: Sismo en Arequipa: Rehabilitación de la Panamericana Sur demorará 10 días (VIDEO)