Sismo: ​Transportistas protestan por falta de trabajo en la Panamericana Sur (VIDEO)

Alcalde de Chala, Bruno Salinas, manifestó que la habilitación de la vía tardará más de 20 días

20 de Julio del 2017 - 12:08 » Textos: Darío Román » Fotos: Darío Román

Loas transportistas de vehículos pesados que continúan en la Panamericana Sur en Arequipa, tras el bloqueo de la vía por el sismo del 18 de julio, mostraron su malestar, al observar que las maquinarias permanecían varados y no realizaban trabajos de limpieza.

Los conductores que se trasladaron hasta la zona de derrumbe, en Atico, al kilómetro 731 exigen que las máquinas de Provias, retiren el material que cubrió cerca de 900 metros lineales de la carretera.

Además, José Martínez, uno de los transportistas, tal como se ve en el video, señaló sentirse engañado por el Gobierno, porque las labores de restauración de la vía, no demoraría solo 10 días, sino mucho más. Ello, recogiendo el anuncio del vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, quien anunció que las trabajos concluirían en aproximadamente 10 días.

Desde el lunes nos dicen que llegan máquinas de Lima y hasta ahora no ha llegado nada... nos están mintiendo”, expresó.

La preocupación también obedece a la falta de combustible, falta de recursos, así como el temor de que los productos que trasladan tales como frutas y verduras se malogren.

Por otro lado el alcalde de Chala, Bruno Salinas, estimó que al notarse el poco avance, la habilitación de la carretera será mayor a 20 días.

Lea también: Sismo en Arequipa: Rehabilitación de la Panamericana Sur demorará 10 días (VIDEO)