Sistema de seguridad de cámaras no mejoran hace un año
Sistema de seguridad de cámaras no mejoran hace un año

Hace meses un ciudadano de nacionalidad extranjera acuchilló a su compatriota a plena luz del día en la Plaza de Armas. Tras el hecho, la municipalidad hizo poco por combatir la sensación de inseguridad debido a que su sistema de cámaras de seguridad sigue siendo deficiente.

CERO AVANCE. De los 100 equipos, que suponen un recurso para prevenir actos delictivos en el centro histórico, solo 38 están operativos. De este grupo, no todas funcionan al cien por ciento por sus años de antigüedad.

“Se está demorando la elaboración de especificaciones técnicas para la adquisición de los equipos, es un trámite burocrático”, escusó el gerente de Seguridad Ciudadana, José Pérez.

El funcionario informó que se requieren 35 cámaras para mejorar el sistema de seguridad. Lo cierto es que a la fecha no existe un requerimiento en el área de logística.

Cabe resaltar que, en junio del año pasado, el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio provincial detectó, a través de una visita de control, que solo seis funcionan correctamente. Tras ello, la comuna provincial contrató una empresa privada que hizo un diagnóstico integral al sistema de cámaras de videovigilancia y recomendó el mantenimiento preventivo de 73 equipos. Sin embargo, se hizo caso omiso a la observación. Hacer una reforma integral en el sistema de seguridad supone una inversión de casi 636 mil soles, presupuesto que está en evaluación.

TAGS RELACIONADOS