SNI pide activar proyectos mineros en Arequipa
SNI pide activar proyectos mineros en Arequipa

Durante los últimos dos años Arequipa es una de las regiones a nivel nacional que ha generado menos empleos a pesar de ser la segunda ciudad después de Lima en aportar al PBI nacional.

Por este motivo el gerente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Julio Cáceres ,pidio al gobierno decidir sobre los proyectos mineros Tía María (Valle de Tambo) y Zafranal (Caylloma) con la finalidad de reactivar el empelo a nivel regional.

“Tengamos por ejemplo el proyecto más grande a nivel nacional como Quellaveco en Moquegua que en sus 2 años de preoperativadad ha generado 11 mil puestos de trabajo imagínense lo que se podría lograr con estos dos proyectos en Arequipa”, sostuvo Cáceres. 

Aseguro que a nivel nacional durante el último año se han perdido 500 mil puestos de trabajo y que solo se ha generado 25 mil debido a la falta de políticas de gobierno.

TRABAJO. Recomendó al gobierno dar mayores incentivos a la Mypes y Pymes, debido a que muchos prefieren pasar de la formalización a la informalidad debido a las trabas que pone la Sunat. 

“Existe mucha tramitología generando que los pequeños empresarios se decepcionen prefiriendo la informalidad, y eso es responsabilidad del gobierno en Arequipa existen más de 100 mil empresas constituidas formalmente de las cuales el 98 % son Mypes y Pymes”, agrego. 

REACTIVAR. Debido a la falta de empleo la Sociedad Nacional de Industrias propone la creación de parques industriales, por lo que el 28 de mayo se organiza el foro “¿Queremos empleo? Impulsemos la industria...Ya¡” en la Universidad Católica San Pablo.

“En este foro se destacará la necesidad de contar con parques industriales que generen oportunidades de trabajo para el crecimiento competitivo, inclusivo y sostenible, trabajando de forma colaborativa con los sectores público y privado”, comunicó.

TAGS RELACIONADOS