SOAT no cubre gastos de todos los heridos de accidente suscitado en Cocachacra
SOAT no cubre gastos de todos los heridos de accidente suscitado en Cocachacra

Isaac Córdova Huacán es el presidente de la comunidad campesina de Carumas, Moquegua, y uno de los 17 pasajeros que resultaron heridos en la volcadura del camión de placa Z5Y-918 en el distrito de Cocachara, Islay, el jueves último.

Al igual que la mayoría de los afectados, cubrió los gastos de su atención debido a que el SOAT del vehículo solo dio cobertura a dos de los heridos.

“En el hospital nos explicaron que es así por la cantidad de personas que permite transportar el camión”, sostuvo Córdova, quien se quejó por la deficiente atención que recibieron en el hospital Honorio Delgado donde tuvo que pasar más de 20 horas echado sobre una camilla y en pasillo del área de emergencia, al igual que los demás heridos del accidente que causó la muerte de Marleni Vizcarra Coayla (46) y Evelin C. C. (13).

El alcalde de Carumas, Erli Córdova Falcón, refirió que cinco personas permanecen internadas en el nosocomio regional de las cuales Janet Jorge Vizcarra es la más grave. En tanto que en el hospital de Mollendo solo quedó internado Juan Bellano por golpes en la cabeza.

TAGS RELACIONADOS