Sobreviviente de intoxicación fue dado de alta en Arequipa y retornará a Ayacucho
Sobreviviente de intoxicación fue dado de alta en Arequipa y retornará a Ayacucho

Wilder Valencia Álvarez, uno de los intoxicados que fue evacuado a Arequipa, desde la región , hoy fue dado de alta en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Hugo Valencia Álvarez, quien llegó a la Ciudad Blanca a visitar a su hermano Wilder, narró que  se encuentra algo débil, pero con mejor estado de salud.

Su retorno a Ayacucho está programado para este viernes, con la ayuda de un congresista que gestiona su pasaje. Hugo Valencia indicó que mañana volverá al hospital para comunicarse con el parlamentario que lo apoyará, aunque desconoce de la identidad de este.

Además, la Defensoría del Pueblo acudió al nosocomio para verificar la atención que reciben los cinco pacientes que fueron trasladados a Arequipa.

De los cuatro restantes, dos se encuentran en el establecimiento de Goyeneche y otros dos en el hospital de essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. Se sabe que ellos aún se encuentran internados y se espera que mañana sean dados de alta.

NOTA ORIGINAL

Mientras las autoridades investigan las causas de la intoxicación en  que dejó 10 personas fallecidas en el velorio de Víctor Santos Cucho Atucsa, en Arequipa, cinco de los sobrevivientes se recuperan satisfactoriamente.

Uno de ellos es Wilder Valencia Alvarez (26) quien se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado y desde el nosocomio nos contó que para sobrevivir, tuvo que tomar aceite con leche, pero además pide el apoyo de las autoridades para rertornar con su familia en Ayacucho. 

Los pacientes fueron trasladados a Arequipa el martes pasado en el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. Aunque inicialmente estaba previsto su traslado a Lima, los intoxicados fueron internados en los nosocomios de la Ciudad Blanca, por la gravedad de uno de ellos.

Wilder, dijo que aquella tarde, había recibido la invitación de la familia de don Víctor para asistir al velorio. En San José de Ushua, es tradicional dar la solidaridad, cuando alguien fallece, es por eso que ayudó desde temprano en los preparativos del acto fúnebre.

Detalló que todo seguía normal, inclusive comió el caldo de mote que habían preparado.

Dijo que no recuerda mucho, pues de un momento al otro perdió el conocimiento y cuando reaccionó ya se encontraba en un hospital, tenía rastros de haber vomitado, sin fuerzas y asustado.

Hoy agradece a Dios que haya sobrevivido y en particular a la atención que le dieron en el hospital Honorio Delgado. Solo espera la atención de las autoridades, pues su salud ha mejorado y no sabe cómo regresar a Ayacucho donde se encuentra toda su familia preocupada.