Socabaya inicia proceso sancionador contra Sedapar

Municipio busca sancionar con con 20 UIT a empresa de agua
Socabaya inicia proceso sancionador contra Sedapar

Socabaya inicia proceso sancionador contra Sedapar

19 de Octubre del 2019 - 06:00 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

La municipalidad distrital de Socabaya decidió iniciar un proceso sancionador contra la empresa Sedapar, por romper sin autorización las vías de los pueblos de Bellapampa y de Ciudad Mi Trabajo para realizar el cambio de tuberías de agua y desagüe..

El jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Julio Cesar Otazu López, manifestó que dentro de este proceso se está solicitando que la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) realice el pago de una multa que asciende a los S/ 84 mil (20 UIT).

"Hace un mes hemos iniciado este proceso administrativo. En su momento Sedapar y la empresa ejecutora de la obra nunca consideraron la reposición de la carpeta asfáltica. Nunca existió un compromiso formal entre la municipalidad y la empresa para que digan que nosotros vamos a hacer ese trabajo complementario", indicó.

Además, la municipalidad remitió información a la procuraduría municipal para ver si inicia acciones legales contra la EPS.

TRABAJOS. Los trabajos de reasfaltado en los pueblos de Bellapampa y de Ciudad Mi Trabajo fueron retomados la semana pasado por Sedapar. El gerente de Asesoría Jurídica, refirió que este hecho habría ocurrido luego que se inicie el proceso sancionador.

"Cuando hemos alertado la sanción, Sedapar recién ha reflexionado sobre la magnitud del daño que han ocasionado y a la semana siguiente recién la Contraloría acepta incrementar el presupuesto para concluir la obra y retomaron los trabajos en la vías", explicó.

Recordó que la obra en los dos pueblos de Socabaya vienen de la gestión de Alexi Rivera.

Lo más leído