Imagen
Imagen

“En vez de estar preocupado por la liberación de Antauro Humala y del exgobernador de Puno, Walter Aduviri, el gobernador Elmer Cáceres debería estar preocupado en cómo mejorar su gestión en esta pandemia”, dijo el sociólogo Alipio Montes.

Señaló que la autoridad regional debería equipar mejor los hospitales y asegurar más la protección a los médicos porque Arequipa tambien tiene cifras altas de contagios por el COVID-19, pues hasta ayer se tiene 1,301 casos positivos y  33 fallecidos.

Si bien, el gobernador, tiene derecho a opinar, el especialista destacó que debería estar preocupado por gobernar bien y es que subrayó que  su actuar para afrontar esta pandemia del coronavirus fue bastante deficiente porque tuvo que intervenir incluso el Comando Covid de Lima, y ordenar todo  conformando el Comando Regional COVID-19.

Para Alipio Montes, al gobernador, le falta capacidad de liderazgo  y capacidad de gestión porque no es lo mismo ser alcalde de una provincia y ser gobernador de una región.

Por su parte los consejeros José Luis Hancco y Silvio Arias lamentaron dicha posición política de Cáceres Llica y pidieron que trabaje por Arequipa.

TAGS RELACIONADOS