Soldados apoyan a reconstruir viviendas en los distritos de Caravelí
Soldados apoyan a reconstruir viviendas en los distritos de Caravelí

Setenta soldados del Ejército Peruano (EP) permanecen en las localidades de Bella Unión y Acarí en la provincia de , apoyando en la limpieza de canales de regadío, arreglo de tuberías e instalación de módulos de vivienda y carpas, informó el nuevo Comandante General de la III División de Ejército, Gral de División José Alberto Vizcarra Álvarez.

“Los efectivos están en la zona y se replegarán cuando ya no sea necesaria su presencia en el lugar. Se les trasladó en los vehículos del Ejército que permanecen allá”, dijo.

En los camiones militares, además de los helicópteros también se trasladó ayuda enviada por el Ministerio de Vivienda en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) luego de ocurrido el sismo de 6.8 grados el pasado domingo (14 de enero).

“Como Ejército tenemos dos funciones, en primer lugar, la defensa y seguridad nacional que es una tarea implícita que tenemos por mandato constitucional y el apoyo a la población tras la generación de riesgo y desastres”, acotó.

CAMBIOS. De otro lado, la autoridad castrense afirmó que el personal militar se encuentra en constante capacitación. Además está culminando el proceso de cambio de oficiales (cada dos años cumplen son rotados). Próximamente se iniciará la convocatoria de Servicio Militar.