Soldados aprenderán mecánica automotriz
Soldados aprenderán mecánica automotriz

Personal militar de los cuarteles de Arequipa será capacitado en mecánica automotriz, equipo pesado, seguridad industrial y otras especialidades que requiera el Ejército, en colaboración con el Instituto Superior Iberoamericano.

Así se establece en el convenio firmado hace unos días por ambas instituciones para favorecer a los soldados de los fuertes de Tingo, Tiabaya, Miraflores, Mariano Melgar y Río Seco.
El comandante General de la tercera División del Ejercito, José Vizcarra Alvarez, enfatizo que esta capacitación se llevará también a 600 efectivos en todo el sur. Lo que fue refrendado por la directora del Iberomericano, Juana Mejía Torres. “Tenemos los equipos necesarios para la buena formación de los efectivos”, señaló a tiempo de precisar que la formación se hará no solo de manera teórica, sino práctica, con el correcto uso de los equipos y laboratorios que se han habilitado en el instituto.

Al respecto, el general militar, indicó que el objetivo es darles a los voluntarios una formación que les sea útil para desempeñarse en el futuro, ya sea en la institución castrense como fuera de ella. Esta es parte de la nueva política de reclutamiento para los cuarteles.

TAGS RELACIONADOS