Los soldados de las compañías de intervención rápida para desastres del Batallón de Infantería Motorizado N°13, del Ejército, realizaron trabajos de limpieza de dos plantas de tratamiento de agua potable, ubicadas en la parte alta del distrito de Cayma.
Su labor permitió reponer el suministro a miles de pobladores de las zonas altas de ese distrito. El trabajo se hizo ante los daños ocasionados por el lodo y piedras debido a las intensas lluvias en la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Alcaldes de Arequipa acuerdan elevar pedido de estado de emergencia por inseguridad al Gobierno central (VIDEO)
Los soldados también limpiaron y lograron descolmatar el dique de Campanaro, reforzando las defensas ribereñas de ese sector, lo cual permite garantizar el recurso hídrico para las plantas de agua potable y la agricultura en Cayma.
El Comando de la Tercera División de Ejército informó que son más de mil efectivos prestos para actuar ante cualquier emergencia, por lo que se está en coordinación permanente con las autoridades del COER y ediles, para atender a la población.