La red de albergues Voluntades Unidas se pronunció en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por guardar donativos en almacenes, cuando estos debieron ser entregados a albergues de niños y adolescentes en situación de abandono.
Esta donación fue entregada en el 2011 por la producción del programa televisivo que conduce Gisela Valcárcel, a los arequipeños Raúl Suazo y Dayana Calla, quienes ganaron el concurso de baile “El Gran Show de los Sueños”.
Es por ello que, mediante un oficio enviado a la alcaldesa Lilia Pauca, se solicitó que los objetos sean entregados a 20 orfanatos de Arequipa que albergan a 1 mil 200 menores.
“Nuestra indignación respecto a esto es porque nosotros en varias oportunidades nos hemos dirigido como red, tanto a la municipalidad como al Gobierno Regional e instituciones nacionales, dando a conocer la situación de los niños. No recibimos ayuda del Estado”, indicó el representante de la organización, Volker Claus, quien precisó que estos refugios dependen netamente de donaciones del extranjero y de algunas empresas privadas.