Solicitudes de 30 candidatos fueron declaradas como “inadmisibles” por el JEE
Solicitudes de 30 candidatos fueron declaradas como “inadmisibles” por el JEE

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa declaró como “inadmisibles“ 30 solicitudes de inscripción de candidatos al Congreso.

Son 5 partidos que no lograron el visto bueno de la entidad electoral, por lo que deberán levantar las observaciones presentadas.

En Alianza Popular (APRA - PPC) se encontró, principalmente, “incongruencias” en el acta de elección interna. Los candidatos son: Juan Carlos Eguren, Adolfo De Córdoba, Yolanda Lozada, Alberto Messa, Rosángela Ortíz y Mercedes Núñez.

Marco Falconí, Carlos Leyton, Giovanna Araníbar, Benigno Cornejo, Jorge Sumari y Ana Zúñiga, de Alianza Para el Progreso, también esperan subsanar las observaciones, consistentes en “incongruencias” en el acta.

OTROS CASOS. En el caso de Acción Popular, no presentaron las actas de elección interna ni de designación directa. Los postulantes son Miguel Román, Edwin Martínez, María Elena Guillén, Pedro Fernández, Ángel Ybarhuen y Carmen Monroy.

En el Frente Amplio, Horacio Zeballos, María Agüero, Carlos Vizcarra, José Oros, Elizabeth De la Cruz y Daisy Díaz no fueron admitidos porque ninguno cuenta con afiliación al partido.

Lo más curioso fue lo que les pasó a los candidatos del partido Humanista, Pedro Lajo, Elmer Madueño, Yune Molleapaza, Jessica Rosadio, Silvia Taype y Hortencia Castro. Ninguno firmó el formulario de inscripción.

TAGS RELACIONADOS