Solo 10 excandidatos al Congreso por Arequipa rindieron cuentas
Solo 10 excandidatos al Congreso por Arequipa rindieron cuentas

Pasaron 52 días de las elecciones extraordinarias para el Congreso de la República y solo 10 de los 132 candidatos, que se inscribieron en Arequipa, presentaron su información financiera.

Los registros deben contener sobre los aportes que recibieron y los gastos que efectuaron en la campaña política, para ello deben acreditar con comprobantes de pago.

Deben precisar las actividades que desarrollaron, como mítines, pasacalles u otras donde difundieron sus propuestas políticas.

Los únicos excandidatos que presentaron la información ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), son Jenifer Gómez Apaza, Elvis Revilla Llerena y Víctor Velásquez Llerena del partido Avanza País.

Entre los tres realizaron gastos por 14,452 soles, siendo la expostulante Jenifer Gómez la que menos gastos hizo pues solo indicó que invirtió 1,487 soles.

Polémico. Los excandidatos del partido Perú, Libre María Agüero Gutiérrez, Andrés Antallaca Ginez y Bernardo Quito Sarmiento, presentaron sus respectivos informes. No obstante, Antallaca indicó que no recibió ni gastó un sol en la campaña.

En el Frepap los únicos que presentaron su información financiera fueron César Gamerio Díaz y Vicenta Zúñiga Huiza. Entre los dos invirtieron 9,116 soles.

En tanto, Pilar Zeballos Gámez (democracia Directa) y Cristian Palacios Ruíz (Podemos Perú), también cumplieron con la rendición de cuentas.

Según la última información de la ONPE, el plazo para la presentación de los informes financieros, que vencía el 31 de marzo, queda suspendido debido a la emergencia nacional.