​Solo 13 candidatos interesados en usar tecnología para solucionar problemas de la ciudad
​Solo 13 candidatos interesados en usar tecnología para solucionar problemas de la ciudad

De los 24 candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, solo 13 mostraron interés en el uso de la tecnología para solucionar los problemas de la ciudad, tales como el tránsito, inseguridad ciudadana.

El director de Innovus Consulting, Claudio Querol, informó a los candidatos la forma en que pueden implementar sus planes de gobierno el recojo de basura, la instalación de semáforos inteligentes, a través del uso de plataformas digitales.

Después de la información, los postulantes firmaron un compromiso para cumplir con las propuestas en caso de ser elegidos o ganen las elecciones.

Claudio Querol, en una entrevista anterior a Correo, señaló que el “candidato que no usa la tecnología, le da la espalda al futuro”.

En su opinión, es cuestionable que los postulantes sigan pensando en más infraestructura y relegar la tecnología como un futuro de largo tiempo, cuando en realidad es el presente.

Además, de acuerdo al estudio realizado por Perú D, los pobladores requieren en primer lugar la solución del recojo de basura, la corrupción y la digitalización en la prestación de servicios.

TAGS RELACIONADOS