Solo 2 colegios particulares tienen acreditación en la región
Solo 2 colegios particulares tienen acreditación en la región

De los 2 mil 445 colegios particulares que educan en la región, solo el colegio militar Francisco Bolognesi y la Institución Educativa Adventista Forga, tienen acreditación en gestión de calidad educativa. Así lo aseguró Giovanni Arias Mori, gerente de la empresa SGCE organismo privado que otorga esta certificación.

El ejecutivo indicó que las instituciones deberían acreditarse para garantizar que sus procesos educativos, desde el lado administrativo hasta el pedagógico, tengan niveles de eficiencia y satisfacción.

“Todos los planteles pueden seguir el proceso, no importa si tienen no tienen muchos recursos, la idea es encaminarlos y hacer que sean productivos con lo poco que tengan”, indicó.

Consiste en la modernización de los procesos en las áreas administrativas, en la actualización de las técnicas pedagógicas y en la el uso adecuado de la infraestructura. No se cambia inmediatamente. “Se recomienda un mejor uso de cada espacio”, dijo Arias Mori.

La acreditación puede tomar varios meses y sumar un presupuesto elevado, por ello es recomendable adaptar el proceso de forma paulatina.