Buscan retomar el trabajo de dicha entidad. (Foto: Correo)
Buscan retomar el trabajo de dicha entidad. (Foto: Correo)

Solo cinco consejeros regionales asistieron hoy(28 de octubre) a la sesión a la que se habían autoconvocado con la finalidad que Silvio Arias asuma el cargo de presidente del Consejo Regional de Arequipa(CRA) en el entendido que Santiago Neyra, que era quien tenía dicho cargo, fue detenido hace unos días por ser sospechoso de integrar la presunta organización criminal Los hijos del Cóndor.

De acuerdo al reglamento interno del CRA el consejero que tiene mayor edad tendría que asumir el cargo en el caso que se suscite alguna situación que imposibilite al presidente elegido continuar en sus funciones. Ante dicha situación acordaron reunirse mañana(29 de octubre) para acatar lo que estipulado por el documento.

MIRA TAMBIÉN: Cesiones de terrenos en uso bajo la lupa

No asistieron dos consejeros

En la cita no acudieron los consejeros Edy Medina y Chriss Díaz Montoya; en el primer caso hace unos días manifestó que iba esperar los resultados de las primeras investigaciones, mientras que Díaz no se le ha visto desde el megaoperativo que terminó con la detención de gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, así como consejeros e incluso el gobernador Elmer Cáceres Llica.