​Solo 600 niños con habilidades diferentes reciben educación en Arequipa
​Solo 600 niños con habilidades diferentes reciben educación en Arequipa

En la región  existen 21 centros de educación básica especial que atienden a 600 niños con alguna , donde aprenden a leer y escribir, pero además, oficios que les servirán para valerse por si mismos, tras alcanzar la mayoría de edad.

Sin embargo, 180 menores no pueden acceder a este tipo de educación, debido a que sus padres viven en condiciones de pobreza y no cuentan con recursos  para trasladarlos a estas instituciones donde recibirían una instrucción oportuna.

Es por ello que desde la subgerencia de Atención a Personas con  del Gobierno Regional de , se impulsará la creación de un centro inclusivo para que los menores se puedan insertar a la población económicamente activa. 

Lea también: 

Además, estén calificados y certificados, para ello el GRA realizará un convenio con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con el fin de que puedan habilitar locales de los colegios que tienen  jornada completa para que los menores reciban el dictado de talleres 3 veces a la semana.

La subgerente, Cecilia Jarita Padilla, señaló que a nivel nacional el 68% de las personas con discapacidad si bien cursaron estudios no están insertadas en el grupo de la Población Económicamente Activa (PEA), y en  la tercera parte de la población que tiene alguna discapacidad no tiene ingresos económicos y por tanto no aporta en su hogar.

"A partir del 2017, se realizará el proyecto y lo que buscamos es insertar a la mayor parte de las personas con habilidades especiales. En estos talleres, también haremos un convenio con las universidades para que los estudiantes de la carrera profesional de Educación lleven en su currícula, un curso de atención y pedagogía para personas con discapacidad...", indicó.