Solo diez de 1,149 casas dañadas por sismo fueron reconstruidas en Caylloma
Solo diez de 1,149 casas dañadas por sismo fueron reconstruidas en Caylloma

Los cambios a nivel político que se suscitan en el Gobierno Nacional, preocupan a las autoridades de Caylloma. Su alcalde provincial, Rómulo Tinta, señaló que esta es la principal causa por la que la en Chivay se ejecuta de manera lenta.

Hasta la fecha solo 10 viviendas de mil 149 de la primera fase fueron construidas durante el presente año. “Los medios de comunicación dicen que con este cambio de ministros, se iba hacer un inicio de todas las actividades, definitivamente esto es algo que perjudica a nuestra gestión”, agregó Tinta.

CONVERSACIONES. 

La autoridad edil busca tener conversaciones con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, a fin de acelerar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto del 2016.

“Ojalá que el ministro de Vivienda no sea removido y continuemos con él hasta terminar esta reconstrucción y pedimos a través de ustedes que nos reciba”, indicó Rómulo Tinta.

Hasta ahora no pudo reunirse con él. “Él vino a Arequipa, pero no ha ido a Caylloma para ver este tema de la reconstrucción”, acotó.

Cabe señalar que de continuar la situación los pobladores se levantarán en protesta