Solo hasta el 11 de marzo hay plazo para inscribir las alianzas ante el JNE

En Arequipa existen 11 movimientos regionales inscritos
Solo hasta el 11 de marzo hay plazo para inscribir  las alianzas ante el JNE

Entidad oficializará a los candidatos para las elecciones.

17 de Febrero del 2018 - 10:53 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo

Mediante la Resolución N° 092 - 2018, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó el cronograma para las elecciones regionales y municipales 2018. Se establece el 11 de marzo como último día de plazo para presentar las alianzas electorales entre movimientos regionales y partidos políticos.

Hasta el 25 de mayo hay plazo para realizar las elecciones internas entre los precandidatos a fin de elegir a los postulantes oficiales que participarán en los comicios el 7 de octubre.

Los candidatos oficiales deberán ser presentados ante el JNE hasta el 19 de junio. Y finalmente, hasta el 07 de setiembre se dará a conocer las exclusiones de los postulantes que hayan incumplido con las normas vigentes remitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

AREQUIPA. La situación en la región es incierta, respecto a lo que es la formación de alianzas. En la página web del JNE, ningún movimiento a decido pactar una alianza con algún partido político.

No obstante, han trascendido varias conversaciones entre agrupaciones, como es el caso del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, que se habría reunido con partido político Acción Popular.

Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña son grupos que irían solos en esta contienda. El primero de ellos presentaría a Omar Candia como candidato a la municipalidad provincial y Alfredo Zegarra al Gobierno Regional. En Fuerza Arequipeña, solo Marco Falconí ha confirmado su participación como postulante al sillón municipal. El partido político, Todos por el Perú, presenta a Justo Mayta, en el Frente Amplio esta voceado Héctor Herrera a la Región y Gustavo Rondón aun no define con qué movimiento postulará.