Solo hay 18 policías de salvataje para las playas de Mollendo

Jefe de la USE señaló que a partir del 30 de diciembre, el número de agentes se incrementará
Solo hay 18 policías de salvataje para las playas de Mollendo

Solo hay 18 policías de salvataje para las playas de Mollendo

28 de Diciembre del 2017 - 10:56 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

A la fecha, las playas de Mollendo solo cuentan con 18 policías de salvataje, así lo informó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Raúl Acosta Vera, quien resaltó que a partir del 30 de diciembre dicho número se incrementará ante la llegada de las fiestas de fin de año.

Lamentó lo que sucedió en Mollendo, donde dos primos fallecieron luego de ser arrastrados por las olas. Le pidió a la población seguir las recomendaciones de la Policía.

Detalló que en Camaná, actualmente, hay 34 salvavidas, en la Punta de Bombón 14 agentes, y 12 policías de salvataje en la localidad de Mejía.

ALERTA. 

El comandante Acosta señaló que la Policía entrará en alerta en todas las playas, por la cantidad de veraneantes que llegarán para festejar el Año Nuevo.

Por lo que recomendó no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, además de respetar las banderas que son colocadas por el personal, donde el color rojo es sinónimo de peligro.

También realizarán controles en las playas con menores de edad para que no sean expuestos al mar. El número de personal sería el mismo que el año pasado en toda Arequipa.

Lo más leído