Solo hay 500 inscritos para el Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa
Solo hay 500 inscritos para el Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa

Falta una semana para el cierre de las inscripciones de postulación al Colegio de Alto Rendimiento en  (COAR), pero solo hay 500 escolares inscritos.

La meta para este año era inscribir a mil 500 estudiantes, y ante la falta de interés, los 14 especialistas, dos docentes, así como la directora del COAR, empezaron a viajar a los colegios de las diferentes provincias con el fin de promocionar las ventajas de estudiar en este colegio financiado por el Estado.

Las vacantes para este año son 100, pero para una mejor selección se busca la mayor cantidad de participantes, considerando que el año pasado tuvieron mil 200 inscritos.

Los especialistas recorrieron las instituciones de Islay, Castilla, Chivay y continuarán esta labor durante la semana.

Cabe recordar que este año postulan los escolares que ingresan a segundo año de secundaria, pero que en el primer año ocuparon los primeros 10 lugares.

CRONOGRAMA. Según el cronograma, la inscripción vence el 19 de enero, pero en el COAR temen que en los últimos días colapse el sistema, por lo que existiría el riesgo de que muchos queden sin inscripción digital.

El 24 del mismo mes se publicará la lista de los postulantes aptos y el 10 de febrero se realizará el examen de admisión con el que se busca conocer las habilidades socioemocionales, además de valoración de competencias.

La publicación de los resultados será el 14 y los aprobados tendrán una segunda evaluación en la que se analizará la jornada vivencial, así como la entrevista personal. Esta segunda etapa será del 19 al 23 del mismo mes. Los resultados finales o la lista de los estudiantes ingresantes al COAR se conocerán el 28 de febrero.

Es necesario recordar que la modalidad de estudio es internado, los escolares, tanto varones como mujeres, residen en el colegio, pero los domingos pueden recibir la visita de sus familiares.

Las ventajas es que al egresar pueden obtener becas universitarias.

Alumnado. 300 alumnos tiene el COAR de Arequipa en los grados de tercero a quinto año. Este año egresa la primera promoción

TAGS RELACIONADOS