Solo hay 6 especialistas para la protección de la zona arqueológica
Solo hay 6 especialistas para la protección de la zona arqueológica

El coordinador del Ministerio de Cultura en , Arnaldo Ramos,señaló que es insuficiente el número de arqueólogos que se tiene para el cuidado de zona protegida, esto después de dos atentados en los petroglifos en el distrito de Corire en Castilla.

Ramos señaló que para proteger toda  la zona se tendrían que poner a un arqueólgo a cargo, lo cual es imposible, por lo que pide a la ciudadanía que sí detectan algún atentado, denunciarlo de inmediato. Al momento solo hay dos denuncias sobre daños a zona arqueológica.

"Siempre hay gente que no respeta el patrimonio, lo estan tomando por la fuerza, la defensa es incontrolable pero lo hacemos y una vez que se detecte, se hacen los procedimientos legales respectivos", dijo Ramos.

Resaltó que en época electoral la alerta es mayor, más aún en la zona del valle de Majes y en la ruta de Camaná - Arequipa  que es aprovechado por los candidatos.

Dichas declaraciones las dio en la presentación de las actividades del I Congreso Internacional de Arqueología del Área Centro Sur Andia que será del 23 al 30 de agosto en la Universidad Católica Santa María.

TAGS RELACIONADOS