Solo mil 969 personas pagan por SIS Independiente en Arequipa
Solo mil 969 personas pagan por SIS Independiente en Arequipa

Hasta la fecha, al menos mil 969 personas de Arequipa se encuentran afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS) Independiente, pero lo preocupante es que la inscripción no se da por iniciativa, sino por un caso de emergencia.

Fuentes confiables informaron que los ciudadanos acceden al seguro de salud que da el Estado luego de ingresar a hospitalización y por la necesidad de recibir atención médica para un tratamiento u operación.

El SIS Independiente está enfocado en la cobertura total de cualquier persona trabajadora, estudiante, anciano o menor de edad, pero siempre que no tenga otro seguro de salud.

PROCESO

La atención se da al segundo día de la suscripción y el pago es de 39 soles mensuales si la persona asegurada es menor de 60 años. Para mayores de esta edad es 58 soles, considerando que los adultos mayores son vulnerables a lidiar con más enfermedades. El SIS cubre la atención médica preventiva, tratamientos, operaciones, así como el sepelio.

El aporte es mensual, pero si ocurre una falta, se suspende la atención, mas no se anula la afiliación, por lo que pueden pagar lo adeudado para recibir la prestación del servicio.

También existe la forma de asegurar a la familia y el pago en personas menores de 60 años es de 78 soles mensuales por dos personas, 94 por tres personas y 115 por más de cuatro.

Más atención. El Ministerio de Salud también ofrece el SIS Emprendedor, Gratuito (subsidio total) y SIS Microempresas.

TAGS RELACIONADOS