​Solo ocho distritos en plan de heladas y friaje
​Solo ocho distritos en plan de heladas y friaje

Ocho distritos de las provincias altas de la región  como Caylloma, Castilla fueron incluidos en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2016, que incluye la ejecución de intervenciones en zonas críticas de 259 distritos en 19 regiones del país, cuya población es altamente vulnerable a estas condiciones climáticas. 

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD) de la Presidencia del Consejo de Ministros,contralmirante Julio Plucker, explicó para la elaboración de este plan, su despacho inició acciones de articulación y coordinaciones con los sectores intervinientes a efectos de lograr la inclusión de actividades de prevención y reducción del riesgo ante las heladas y el.

Agrego que los sectores comprometidos con la ejecución del Plan son los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y Riego; de Educación; de Salud; de Energía y Minas; y de Transportes y Comunicaciones.
El mencionado plan atenderá a las zonas afectadas por las bajas temperaturas. Su finalidad es proteger la vida e integridad física de la población, así como sus medios de subsistencia.

TAGS RELACIONADOS