Solucionan a medias traslado de módulos hasta Caravelí

Alcaldes distritales sin recursos para distribuir la casetas en sus comunidades y recogerlas de la Panamericana
Solucionan a medias traslado de módulos hasta Caravelí

Esperan módulos en distritos de Caravelí.

12 de Mayo del 2018 - 18:18 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Correo

Una solución a medias fue lo que consiguieron las autoridades de Caravelí para el traslado de los módulos temporales de vivienda que debía suplir la carencia de habitación de los afectados en el terremoto del 14 de enero. Mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Vivienda para que el primer organismo traslade los 42 módulos hacia esa provincia, pero llegarán hasta Chala y Atico. Los alcaldes de cada distrito deberán hacer lo propio hacia sus comunidades y anexos, pero el problema es que las comunas no tienen presupuesto para esta tarea.

DISTRITOS. Por fin se pudo firmar el convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, sin embargo, nos han comunicado que dejarán las estructuras en las zonas de Chala y Atico, que están en la Panamericana Sur. Luego cada distrito debe llevarlas como pueda hasta su jurisdicción”, sostuvo el alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra Almenara.

Los distritos que requieren de estos módulos son los de Huanuhuanu, Cháparra, Quicacha, Cahuacho y Caravelí capital.

“Las municipalidades de Quicacha y Cahuacho son las que más problemas tienen para poder conseguir los recursos y trasladar las casetas. En algunos casos son hasta dos horas de viaje desde la Panamericana”, finalizó muy preocupado la autoridad Neyra Almenara.

Lo más leído