Son 19 los candidatos por el que puede votar para la alcaldía de Arequipa
Son 19 los candidatos por el que puede votar para la alcaldía de Arequipa

Llega el fin de la carrera electoral, y de las 24 listas que se presentaron a la comuna provincial de Arequipa, solo 19 han sobrevivido, por decirlo de una manera.

Entre estos 19 candidatos ya se realizaron conversatorios, debates, entrevistas y demás, sobre su Plan de Gobierno, el cual aplicarían si es que son elegidos por la población arequipeña.

La nueva autoridad tendrá una difícil tarea en los siguientes 4 años, principalmente en los sectores Transporte, Vivienda, contaminación y, principalmente, en la recuperación de la confianza ante los actos de corrupción que se han destapado en el sector estatal.

PROPUESTAS. El especialista Elvis Jump señala que, en cuanto al transporte urbano, el futuro alcalde tendrá dos tareas principales, mejorar un sistema que funcione en Arequipa y, a su vez, implementar circuitos viales, es decir, nueva infraestructura.

Para Jump, el Sistema Integrado de Transportes (SIT) tiene que ser revisado y mejorado, lo mismo con los anillos viales, puestos deberán brindar la agilidad del caso para los conductores.

Para el economista Patricio Quintanilla, la principal labor del nuevo alcalde será brindar un mejor servicio de atención al ciudadano, es decir, recojo de basura, control de ambulantes, y que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.

“No es como el Gobierno Regional, pero aún así la gente va solicitar siempre soluciones a corto plazo”, señaló.

Mientras que el decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solis, agregó que para evitar las invasiones o incluso un crecimiento desordenado de la ciudad, el nuevo alcalde tendrá que trabajar de la mano con los colegios profesionales, principalmente en el tema urbanístico.

Los proyectos municipales de vivienda deberán ser revisados para que no exista una mala información.

Además deberá controlarse el incremento de viviendas y zonas urbanísticas en toda la provincia.

Finalmente, el sociólogo Walter Salas dijo que la nueva autoridad tendrá la importante labor de recuperar la confianza de la población, debido a los diferentes actos de corrupción que se han destapado a nivel nacional.

En Arequipa, cuece lento el tema de una organización criminal que estaría detrás del tráfico de terrenos de la asociación de vivienda Jardines de Chachani.

Salas aseguró que recuperar la confianza solo se demostrará con una gestión transparente y auditable para que la población no tenga la duda.

TAGS RELACIONADOS