Sorteo entre tío y sobrino para definir al ganador de la alcaldía será este viernes
Sorteo entre tío y sobrino para definir al ganador de la alcaldía será este viernes

El sorteo de la alcaldía del distrito de  en el valle del Colca, entre tío y sobrino se realizará este viernes. Trifón Yanque Flores, sobrino de Yoni Yanque Cusi informó que la cita en el Jurado Electoral Especial del distrito de Chivay en la provincia de Caylloma es a las 10:00 horas.

Sin embargo, adelantó a Correo que aún duda si asistirá a la reunión, porque su pedido es que se den las elecciones complementarias para elegir al nuevo alcalde distrital, pese a que la norma precisa que no hay segunda vuelta en elecciones municipales, como sí existe para la elección del gobernador regional.

Aunque la notificación ya fue dada, aún desconocen la forma en que se realizará el sorteo. “Nos dijeron que en la oficina nos darán las reglas, pero para que sea válido, los dos tenemos que estar de acuerdo”, manifestó.

En el distrito de Tibillos, en la región Ica, los candidatos que son primos, también obtuvieron la misma cantidad de votos y el ganador de las elecciones se definió con una moneda lanzada al aire.

Los candidatos al sillón de Tuti, obtueron 163 votos de respaldo cada uno, de los 770 electores habilitados que había en la localidad. Sin embargo, solo 603 acudieron a sufragar y 56 de ellos fueron en blanco.

TAGS RELACIONADOS