Sospechosos en caso de Noé son detenidos

Lugareños de Chivay fueron los últimos en ser vistos con el joven el pasado 22 de junio cuando desapareció
Sospechosos en caso de Noé son detenidos

También se les investiga por secuestro.

14 de Julio del 2017 - 10:17 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Difusión

Por orden del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Chivay, la Policía detuvo a Raúl Córdova Choctaya (28), Abraan Sullca Quispe (45) y Elías Chipa Chejhuaya (18), por estar involucrados en la desaparición del adolescente Noé Checco Inca (17).

Según las investigaciones policiales, los tres detenidos fueron las últimas personas que fueron vistas ingiriendo bebidas alcohólicas con el adolescente, el pasado 22 de junio, inclusive se mencionó que Elías habría peleado con el muchacho.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la Región Policial de Arequipa, el Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, quien junto a los policías de la comisaría de Chivay detuvieron a los implicados el miércoles en la noche.

A Raúl Córdova se lo encontró caminando por la plaza de Chivay, aproximadamente a las 20:00 horas.

Abraan Severino o “Cobra” como lo conocen en Caylloma, fue detenido en la tercera cuadra de la calle Sucre y finalmente, a Elías Chipa se lo encontró en su vivienda ubicado en la calle 2 de Mayo S/N en el mismo distrito de Chivay.

Los tres varones fueron puestos a disposición de las autoridades en el módulo de Justicia de Chivay para que realicen sus descargos.

La Policía también sospecha que se trate de un secuestro y no descartan que haya un homicidio.