Southern dispuesta a esperar inicio de Tía María, previo otorgamiento de licencia
Southern dispuesta a esperar inicio de Tía María, previo otorgamiento de licencia

El vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob Ruisánchez, presentó hoy ante el Consejo Regional de Arequipa el trabajo que se está haciendo para el proyecto Tía María en el valle de Tambo, a fin de mejorar el clima social.

Señaló que el 71% de la población de Islay indicó que está de acuerdo, porque el proyecto será beneficioso. Solo en la etapa de construcción brindará 9 mil puestos de trabajo y en la etapa de operación 4,200 puestos.

Asimismo, declaró que esperan que el Ministerio de Energía y Minas les otorgue la licencia de construcción antes de agosto, fecha en que vence el Estudio de Impacto Ambiental, y reveló que están dispuestos a esperar el inicio de construcción en un tiempo necesario, pero previa autorización.

“Sí, nosotros coincidimos con lo que expresó el ministro de Energía y Minas (Francisco Ísmodes), nosotros vamos a esperar a que las autoridades de Gobierno estén con la tranquilidad del caso para iniciar las operaciones, nosotros vemos un gran progreso social y creemos que, en un plazo relativamente corto, luego de recibir la autorización vamos a poder dar inicio a las obras”, dijo.

TAGS RELACIONADOS