Imagen
Imagen

Southern comienza hoy el plan Reencuentro con el fin de recuperar la confianza de la población y retomar los canales de diálogo sobre el proyecto minero .

El director de Relaciones Institucionales del proyecto Tía María, Guillermo Fajardo, señaló que el personal de la empresa se concentrará en los distritos de Cocachacra, El Arenal y Punta de Bombón para tocar puerta por puerta e informar a los ciudadanos que deseen voluntariamente tener mayor información acerca del proyecto.

“Son 50 personas de la zona que van a compartir información. Tenemos una meta de llegar a al menos mil familias. El plan no tiene un plazo, porque está enmarcado dentro de las políticas de responsabilidad social de la empresa”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Tía María: ¿Qué opinan las autoridades sobre plan Reencuentro de Southern?

Asimismo, explicó que entre otras de las actividades programadas se encuentran las capacitaciones educativas a jóvenes, charlas en colegios y campañas de salud en favor a los sectores más vulnerables, entre ellos los niños y personas de la tercera edad.

RESPETO. Fajardo, ante las opiniones dadas por algunas autoridades en el sentido de que cierto sector de la población no tomaría de buena forma este trabajo e inclusive podría tornarse agresiva, dijo que no descartaba que pudiera ocurrir eso.

“Confío en la población del valle de Tambo porque es buena, amistosa y saludable. Es una zona tranquila. Descarto que haya agresiones. Hay personas que no aceptan el proyecto y se las respeta”, expresó.

Por otro lado, refirió que el valle de Tambo tiene necesidad de concretar obras importantes, por lo que invitó a las autoridades a visitar las oficinas instaladas en Cocachacra, El Arenal y Punta de Bombón para gestionar la viabilidad y acceso al fondo de 100 millones de soles que Southern ofrece para la provincia para diferentes proyectos sociales, a fin de socializar el proyecto Tía María.

LEA TAMBIÉN: Yamila Osorio dice que no existen condiciones adecuadas para socializar Tía María

TAGS RELACIONADOS