Sismo: En simulacro se evaluará el plan familiar para afrontar un terremoto
Sismo: En simulacro se evaluará el plan familiar para afrontar un terremoto

En el simulacro de  y tsunami  que se realizará este jueves, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del , evaluará el plan familiar que tienen los hogares de la ciudad, con el fin de conocer el nivel de preparación que tienen para afrontar un terremoto.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil, Jaqueline Choque, informó que el objetivo es impulsar la organización en las familias. Ellos deben identificar las zonas de riesgo en sus domicilios, las rutas de evacuación, preparar la mochila de emergencia, etc. Agregó que se evaluará 67 mil hogares.

Los estudiantes de los colegios públicos y privados llevarán a casa un formato del plan familiar y tendrán que elaborarlo con la ayuda de los padres de familia.

El simulacro de  se realizará este jueves a las 16:00 horas. Será un sismo de 8.5 grados a una profundidad de 40 kilómetros y durará un minuto.

Posteriormente se registrará un tsunami y el tren de olas tomará aproximadamente 20 minutos en llegar a la zona litoral como Camaná, Islay.

TAGS RELACIONADOS