Sube el precio del pollo a S/9.20 por kilo en mercados de Arequipa
Sube el precio del pollo a S/9.20 por kilo en mercados de Arequipa

El precio del pollo llegó a S/9.20 por kilo hoy en los principales centros de abasto de la ciudad.

Después de haberse cotizado hasta 5 soles por kilogramo cuando empezó la pandemia (llegando a S/4.20 en abril), el precio promedio del ave en los centros de distribución ha incrementado, tal como se reportó en los mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) y los ubicados en el Cercado. Esto responde a la mayor demanda, debido a la apertura de pollería y restaurantes, como parte de la reactivación económica en la región.

El administrador del mercado San Camilo, Fernando Huachaca, explicó que la alza empezó desde el lunes 13, cuando se reportó el precio en S/8.80. “Cerramos por la campaña de limpieza y retomamos el martes con la información de un incremento en el precio del pollo que se mantendrá las próximas semanas”, indicó.

Respecto a otros insumos de la canasta básica, los precios no sufrieron mayores variaciones de acuerdo al informe de la dirección General de Seguimiento y Evaluación de Politicas - Dirección de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego de fecha 18 de julio.