Sunafil inspecciona locales del Ministerio Público por uso de fosas sépticas

Inspectores fueron dos veces al local de la Av. Paisajista en Socabaya. Sindicato pedirá que vayan a la sede central
Sunafil inspecciona locales del Ministerio Público por uso de fosas sépticas

Sunafil inspecciona locales del Ministerio Público por uso de fosas sépticas

08 de Agosto del 2018 - 16:51 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Víctor Sucasaca

Ante las constantes denuncias del sindicato de trabajadores del Ministerio Público sobre la situación laboral de sus agremiados, los supervisores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inspeccionaron hasta en dos oportunidades el local de la Av. Paisajista, incautado a Andrea Amparo Tapia Velásquez, apodada “La Tía Pocha”, por un caso de lavado de activos.

El secretario general de los servidores , Fernando Chirinos, la primera visita fue el 12 de julio y la segunda el 31de agosto, pero pese al tiempo, las observaciones no se corrigen, como es el caso del riesgo sanitario por la existencia de fosas sépticas.

LOCALES. Por lo mismo, los trabajadores pidieron a la Sunafil que también realicen inspecciones a los demás locales del Ministerio Público, como son en la Av. La Paz en el Cercado de Arequipa y en la calle Jacinto Ibáñez en Alto Selva Alegre, ambos sin certificado de Defensa Civil.

La presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, en entrevista a una radio local, dijo que están subsanando las observaciones y lamentó que no exista mayor comunicación por parte del sindicato.

Chirinos negó esta versión, pues aseguró que dieron aviso sobre las deficiencias del local de Socabaya.

8 trabajadores aún continúan en las instalaciones de la Av. Paisajista

Lo más leído