Sunafil paraliza obra al encontrar a 56 trabajadores en riesgo grave
Sunafil paraliza obra al encontrar a 56 trabajadores en riesgo grave

Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - Sunafil paralizaron los trabajos en una obra de construcción civil en nuestra ciudad, porque ponía en riesgo la vida de 56 trabajadores, quienes laboraban en este proyecto.

En esta obra que se encuentra en la vía Arequipa - Yura, en el sector de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado, los inspectores detectaron el riesgo grave e inminente, la exposición a caídas, derrumbes y caída de objetos por falta de señalización.

Se recomendó colocar barandas de protección resistentes, contar con plataformas con paneles metálicos o tablones de madera tornillo, libres de rajaduraso cualquier defecto. Además instalar escaleras de mano con peldaños ensamblados, así como otras medidas que ayuden a mejorar el orden y limpieza.

En otra inspeción, visitaron las instalaciones del limpieza pública de la Municiaplidad Provincial de Arequipa y la embotelladora San Miguel del Sur SAC donde encontraron observaciones en cuanto a seguridad pero no se identificaron riesgos graves.

TAGS RELACIONADOS