Sunedu otorga licenciamiento institucional a universidad arequipeña
Sunedu otorga licenciamiento institucional a universidad arequipeña

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento para ofrecer el servicio educativo superior a la Universidad Católica de Santa María (UCSM), según se dio a conocer en el Diario Oficial El Peruano. 

La Resolución del Consejo Directivo N° 102-2017-SUNEDU/CD reconocer que la UCSM cuenta con 33 carreras profesionales, 76 segundas especialidades, 44 maestrías y 12 doctorados. Además cuentan con 109 laboratorios multidisciplinarios, gabinetes y talleres, contamos con un Pabellón de Bibliotecas muy bien implementado.

Según informó el responsable del área de Relaciones Públicas, la población Santamariana es de 20 mil 677 estudiantes que es conformada por esturidiantes de la Pre-Católica, Escuelas Profesionales de Pregrado, Segundas Especialidades, Postgrado; docentes, administrativos y personal de servicio.

Para impulsar la investigación, la universidad impulsó la creación del Vicerrectorado de Investigación para lo cual se invirtió 3 millones 960 mil soles en infraestructura y equipos. Además cuenta con 146 proyectos en ejecución, con un desembolso de la UCSM ascendente a los 12 millones 334 mil 240 en Fondos Concursables Internos se ha gastado la suma de 4 millones 150 mil. 

TAGS RELACIONADOS