Supervisora de Majes II cobró el 96%, pese a paralización de proyecto agrícola
Supervisora de Majes II cobró el 96%, pese a paralización de proyecto agrícola

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Marcelo Córdova Monroy, informó que la empresa Supervisor Especializado Majes II SAC, que tiene a su cargo la supervisión del proyecto  ya cobró el 96% del pago que le corresponde, pese a que el proyecto estuvo paralizado desde agosto del 2017. El monto total de pago era de $ 11 millones 495 mil, pero Autodema realizó ocho desembolsos por $10 millones 814 mil.

OBRA

“El avance del proyecto, según el último informe recibido, es del 6% en la fase II y nos preocupa”, dijo Córdova Monroy.

Precisó que el contrato que se firmó fue a suma alzada con cuotas trimestrales y en este se mencionaría que se hagan los pagos así se paralicen las obras.

“Si ya se pagó al supervisor el 96%, ahora para nosotros eso representaría firmar un adicional y es un problema, porque los trabajos están paralizados hasta marzo, pero debemos ver una solución si ya se pagó casi todo”, dijo.

El funcionario anunció además que tendrá las puertas abiertas a la Contraloría para que investigue y de encontrarse algo irregular harán las denuncias necesarias.

Finalmente, precisó que el contrato de Majes - Siguas II será revisado por un equipo de técnicos que fueron seleccionados.

Empresa. Supervisor Especializado Majes II SAC es integrado por Nippon Koei Co. Ltd y Nippon Koei Latin America-Caribbean Co. Ltd

TAGS RELACIONADOS