Suplantadores en examen de admisión a la UNSA llegaron de Lima

Fueron contactados por profesor de una academia y por sus servicios debían recibir 500 dólares
Suplantadores en examen de admisión a la UNSA llegaron de Lima

Suplantadores en examen de admisión a la UNSA llegaron de Lima

11 de Septiembre del 2018 - 06:49 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

Los cuatro de los cinco presuntos suplantadores descubiertos en el examen de admisión a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), arribaron un día antes de Lima para el proceso del domingo y por el servicio le ofrecieron cobrar 500 dólares cada uno, según se informó de acuerdo a las primeras investigaciones policiales.

Dos docentes de una academia en la capital y tres estudiantes son investigados por el presunto delito contra la fe pública (falsedad genérica y material).

El descubrimiento de los sospechosos empezó a las 15:20 horas con el lector biométrico. Abraham Montoya Jiménez (22) se presentó como el postulante Eduardo A.M a la carrera de Ingeniería Industrial y estaba a punto de ingresar al aula para rendir la prueba junto a otros 7 mil 549 candidatos a cubrir 890 vacantes. Al momento de la entrevista mostró dudas en los datos y levantó sospechas.

Bajo este proceso, los agentes detectaron a Arturo Villanueva Ospino (26), Wilder Alva Cueva (22), Francis Torres Talaverano (22), y a Katia Conde Padín (20).

DETENIDOS.- Con la participación del fiscal de turno trasladaron a los sospechosos a las oficinas del Área de Investigación Criminal de Estafas para las diligencias.

Con ellos también a Waldir C. ((19) al tener adherido un mini GPS tracker envuelto con aluminio y audífono inalámbrico, así como a la menor de 16 años al poseer un reproductor MP3.

Con las diligencias preliminares establecieron que los dos docentes de academia en Lima y estudiantes también de la Capital fueron contactados por una persona aún no identificada para el examen en Arequipa y por tal servicio recibirían 500 dólares.

Además, los postulantes pagaron diez mil soles para que los impostores tomen su lugar.

Las investigaciones continuaron ayer en la mañana debido a la sospecha que esta práctica delictiva se realiza también en otras regiones.

890 vacantes ofertó la Universidad Nacional San Agustín en este proceso de admisión.

Lo más leído