Imagen
Imagen

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) suspendió el corte de agua de cuatro días que tenía previsto realizar el 16, 17, 18 y 19 de diciembre para reparar el tramo más crítico del túnel terminal que traslada el recurso hídrico a la irrigación de Majes.

Esta medida se determinó tras el pedido de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes (JUPM), debido a que los agricultores rechazaban la suspensión de la dotación de agua por tanto días, pues destacaron que sus cultivos solo soportaría tres días, debido a las temperaturas elevadas e iba a ocasiones pérdidas económicas cuantiosas.

Según Nelson Martínez, presidente de la junta, en su momento advirtió que de llevarse a cabo el corte durante cuatro días, existía el riesgo de que este se prolongue a cinco, dejando sin agua a la población del distrito de Majes, ni para los animales ni cultivos de la irrigación, lo cual preocupaba.

Finalmente, se supo que en enero se reprogramarán las fechas del corte en coordinación con Autodema y a través del Comité de Coordinación del Agua.

TAGS RELACIONADOS