Temas

​Suspenden el encuentro cultural Arequipa Fest por muerte de obrero en la Unsa

Actividades del encuentro cultural se reprogramarán
​Suspenden el encuentro cultural Arequipa Fest por muerte de obrero en la Unsa

​Suspenden el encuentro cultural Arequipa Fest por muerte de obrero en la Unsa

25 de Septiembre del 2017 - 20:38 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Difusión

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), suspendieron la ceremonia de inauguracion del encuentro cultural Arequipa Fest que estaba programado para esta noche.

El motivo es la muerte del joven Óscar Melgarejo, quien falleció esta mañana en la UNSA, mientras desmontaba la infraestructura de la Convención Minera que se realizó la semana pasada.

La actividas donde la lectura, el teatro, pintura, cine, serán los protagonistas se iba a inaugurar en el área de ingenierías, pero la ceremonia se suspendió a última hora.

Luis Zeballos, subgerente de Educación y Cultura, informó que mañana se evaluará la reprogramación de las actividades programadas, considerando que el evento será hasta el 8 de octubre.

De acuerdo a lo diseñado, habrán diferentes escenarios como el Bulevar de la poesía, presentaciones de libros, infografía de los petroglifos de Toro Muerto, tallado de sillar y fierro forjado, danzas escénicas, conferencias y conversatorios. Además, se realizará el Festival del Libro Arequipeño, Festilibro Nacional, la muestra colectiva de arte (óleo, acuarela, acrílico), cuenta cuentos, rock y trova.

Para hoy, también estaba programado el concierto con la participación: Orquesta de Cámara Rimay, Huayra Folk Fusión y el Grupo Killaq.

Así como la presentación del texto: “CIA Perú 1999” de Alejandro Neyra, y homenaje y nombramiento de personaje Ilustre de la ciudad de Arequipa al escritor Oswaldo Reynoso.