​Suspenden entrega de alimentos de Qali Warma a nivel de UGEL Arequipa Norte y Sur
​Suspenden entrega de alimentos de Qali Warma a nivel de UGEL Arequipa Norte y Sur

La Gerencia Regional de Educación suspendió la entrega de alimentos de Qali Warma en las UGEL Arequipa Norte y Sur, en cumplimiento de la norma que dispone el aislamiento obligatorio en Arequipa hasta fines de agosto.

A través de un comunicado, la Gerencia de Educación indica que el objetivo es velar por la salud e integridad de los miembros de los que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE), así como los padres que tendrían que trasladarse para recoger las raciones que les corresponde por alumno.

La distribución de los productos para que estos sean preparados en casa para los escolares se retomará a partir del siguiente mes, cuando las condiciones y los riesgos de contagio disminuyan.

En las otras provincias de la región, la entrega de alimentos del programa social se realiza con normalidad en coordinación con las UGEL, directores de colegios y padres.

Cabe precisar que esta semana se reinició la enseñanza escolar, luego que las vacaciones escolares de mitad de año se amplió en Arequipa por dos dos semanas, mientras que en otras regiones fue solo una semana.