No hay labores hoy y mañana en la Universidad Nacional de San Agustín
No hay labores hoy y mañana en la Universidad Nacional de San Agustín

La Universidad Nacional de San Agustín suspendió las labores académicas por dos días, 16 y 14 de noviembre, por declararse en duelo institucional, por la muerte de los dos estudiantes la noche del sábado en Lima, Inti Sotelo y Jack Pintado, durante las movilizaciones contra el expresidente Manuel Merino.

También se dispuso el izamiento de las banderas a media asta, en señal de duelo y solidaridad con ambas familias.

“Esperamos que el elevado costo social de esta crisis política, que incluye un alto número de heridos graves y desaparecidos, sea motivo de profunda reflexión en la comunidad agustina, exigiendo al Congreso de la República se mantenga incólume el estado de derecho, la democracia representativa, la libertad de expresión y la independencia de poderes…”, se lee en el comunicado del Consejo Universitario emitido anoche.

Los estudiantes de esta casa universitaria de Arequipa, así como de otras universidades salieron a protestar en contra de la vacancia presidencial y en rechazo a la juramentación de Manuel Merino de Lama como Presidente de la República del Perú.

Durante la semana, los ciudadanos de Arequipa participaron con marchas y cacerolazos en rechazo a la decisión del Congreso de la República. Anoche participaron en un vigilia en la Plaza de Armas y permanecen en alerta a los movimientos y decisiones de los parlamentarios que hoy deben elegir a la nueva mesa directiva del Congreso y cuya única lista integra el congresista por Arequipa, José Núñez, como tercer vicepresidente.

Es necesario recordar que el nuevo presidente del Congreso, asumirá también la presidencia del Perú, hasta que se den las nuevas elecciones y se concrete el cambio de gobienro. Por el momento, la única lista presentada está integrada por miembros del Partido Morado y el postulante a la presidencia es Francisco Sagasti.