Imagen
Imagen

La última sesión extraordinaria prevista para hoy a las 15:00 horas en el Consejo Regional de Arequipa se suspendió por falta de quórum, informó el secretario general de la sede, Carlos Lira.

Se conoció que el presidente del CRA, Miguel Cárcamo, quien estuvo durante la mañana, viajó a Caravelí para el acto de transferencia de Yauca, lugar donde asumirá el cargo de alcalde para el periodo 2019-2022, mientras que el consejero de Islay, Mauricio Chang, se encuentra en Estados Unidos; Abelino Roncalla (La Unión) viajó a Lima, y se observó la ausencia de Edy Medina Collado, consejero de Castilla.

Por la mañana los consejeros Carlos Dongo, de Camaná, y Jacinto Rosas, de Condesuyos, lamentaron esta suspensión más aún porque querían conocer cuánto de presupuesto se proyectó para sus provincias en el 2019. “Tengo conocimiento de que el presidente de la comisión de Presupuesto, Edy Medinam, ya remitió el PIA 2019 a la gobernadora Yamila Osorio para que lo apruebe con una Resolución Ejecutiva, pero eso no es lo óptimo”, dijo Rosas.

James Posso de La Unión hoy también acudió al consejo.

Otro punto a tratar en esta última sesión era el informe de la comisión especial que investiga presuntas irregularidades en Autodema, el cual según el secretario general no fue presentado a tiempo por el consejero de Arequipa y presidente de la misma, Henry Ibáñez.