Imagen
Imagen

La suspensión de Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 que estaba previsto realizarse en nuestra ciudad en diciembre, no es más que el resultado de un mal manejo de los conflictos sociales y la falta de decisión de las autoridades para buscar soluciones, señaló ayer el economista y catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Mauricio Meza Riquelme.

El comunicado, que emitió el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), precisa que la cancelación fue debido a que Arequipa no es una ciudad segura.

“Los empresarios consideran que ya no tienen la segurida personal y deja un mal precedente”, dijo.

SOLUCIONES. Para el especialista, el rol del Estado en el conflicto de debe enfocarse en buscar salidas favorables para ambas partes.

Frente a estos acontecimientos se genera desconfianza...es una reacción lógica”.

Indicó que la suspensión de este seminario debe hacer reflexionar a las autoridades.

“La oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional es la encargada una solución que garantice el manejo efectivo de los recursos...se debe ordenar de forma equilibrada”.

PARTICIPANTES. La realización del CADE en diciembre congregaría alrededor de 2000 participantes, quienes generarían ingresos importantes para el sector hotelero, turismo y comercio.

TAGS RELACIONADOS